Inmobiliaria

Yo: No sé si me convence este piso-estudio.
Inmobiliaria: ¿Qué dice? Yo lo veo perfecto. ¿Cuál es el problema?
Y: Verá, es que….
I: La sinceridad es lo que más valoro: dígamelo sin miedo.

Y:Hombre: el hecho de que no tenga ventanas me ralla bastante.
I: Ustedes los jóvenes y su manía por las ventanas. ¿Para qué? Si Madrid es feo. ¿Qué se la ha perdido en una ventana?
Y: ¿Luz, quizás?
I: Boberías. La luz es caprichosa y en invierno apenas está presente. Un piso con ventanas no solucionaría gran cosa.
Y: No lo veo además por otra cosa…
I: ¡Lo sabía! Hay algo más.

Y: Sí. ¿Por qué el váter está en medio del salón?
I: ¿Eso le preocupa? Estudiaba arte ¿Verdad?
Y: Algo así…
I: ¡Pues use su creatividad! Un biombo queda de lo más resultón.
Y: No me termina de convencer…
I: Claro, mujer. No se traumatice por ello.

Y:
Ya pero la electricidad no va incluida en el precio. Sin ventanas, voy a gastar un montón y además….
I: Boberías. Si usted es estudiante: seguro que se pasará la mitad del tiempo en la universidad o en la biblioteca: apenas gastará.
Y: Esperaba poder estudiar en el piso.
I: No se engañe. En la biblioteca se estudia mejor.
Y: Ya, con la pinta de este sitio, por supuesto.
I: ¿Cómo? ¿Decía algo?

Y:  Nada, nada. Había leído en el anuncio que venía con fuego de gas.
I: Sí, aquí está.
Y: ¿Un camping gas? ¿Va en serio?
I: Para qué más. Los estudiantes no cocinan.
Y: Yo sí.
I: ¡Vaya! Eso es excelente. Cuénteme: ¿Qué le gusta cocinar?
Y: Pues hago un un arroz caldoso que… Pero bueno, no me quiero enrollar y desviarme.
I: No se desvía: me cae bien. Me gusta llevarme bien con la gente y usted me cae bien.
Y: Ah, vale. Qué bien.

I:
¿Qué me dice? Tenga en cuenta que hay 3 interesados más. Estas ofertas vuelan. Pero eso sí: no se aceptan parejas. Bajo ningún concepto.
Y: Pero puedo traer a alguien a dormir de vez en cuando ¿no?
I: Nadie.
Y: ¿Y eso? Si yo me ocupo de los gastos…
I: Normas. El casero vive al lado y está pendiente, así que yo no tentaría a la suerte.

Y:
No, no, si yo solo preguntaba. Y ¿cuánto de fianza?
I: Un pago del mes, dos de fianza y dos a la agencia.
Y: ¿En un mes debo pagar la cantidad del mes multiplicada por cinco?
I: Bueno: quién algo quiere, algo le cuesta.
Mujer: ¡Me lo llevo!

I: Ay, señora… ¿Inés, era? ¡Qué callada estaba hasta ahora! ¡Claro que sí! Yo por su cara veía que le estaba gustando.
M: Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Si es que no voy a encontrar nada mejor en Madrid Centro a 400 euros al mes. ¡Chollazo!
I: Totalmente de acuerdo. Y recuerde que la Comunidad va incluida.
M: Maravilloso.
Y: Espere, espere, no tan rápido…que a lo mejor me lo llevo. ¡Si es justo lo que estaba buscando!

NOTA de Ovejañil: Me gustaría decir que esto es ficción. Pero no. ¡Es real! No ocurrió todo en el mismo piso: eso hubiese sido catastróficamente cómico. Pero es una recopilación de lo ocurrido en 4 viviendas visitadas.
Y no: al final no me quedé con ninguna de ellas.  

tumblr_m22abe3FQa1rpxh1go1_500_large

