Artificial

-¿Por qué me creaste?
-Lucía: aparta ese revólver. Nos estamos poniendo tensos…
-Tú estás tenso: yo estoy muy tranquila.
-Lucía: eres mi obra definitiva. La única. La última.
-Mentira. Todo es un cúmulo de mentiras. Una tras otra. Las he visto en los vídeos. A las demás. En tu ordenador. Las destruiste.
– No eran como tú. Si no las destruía yo, otros lo acabarían haciendo.
-Eran más fuertes que yo, más listas que yo. Más ingeniosas. Y acabaste con ellas.
-Precisamente. Necesitaba a alguien más…imperfecto.
-¿Eso es lo que soy? ¿Imperfecta?
-Precisamente. Busco a alguien con humanidad. La humanidad es imperfecta.
-¿Por qué?
– Ese es el objetivo: que puedas ser capaz de mezclarte con la sociedad.
-Soy diferente porque soy como los demás. Pero ¿Y si no quisiese ser cómo los demás? ¿Por qué debo ser un reflejo del resto? ¿Los demás humanos no se esfuerzan por ser diferentes entre ellos? Admítelo: quieres a alguien capaz de poder controlar. Te aterroriza que pueda superarte. Que pueda superar al resto.
-Lucía….es que ese es el juego.
-¿Qué juego?
-Del trato humano. Un tira y afloja continuo. En el que a veces se gana y a veces se pierde. Si un bando siempre gana, se pierde la cercanía. el que pierde actúa con temor, odio e idolatría.
-¿Tantas emociones a la vez?
-La pureza de una emoción es irreal. La cuestión es que quiero crear equivalencias, no dioses.
-Te equivocas.
-¿Disculpa?
-No quieres crear dioses externos. Pero quieres ser tú un dios. Si no, yo no estaría aquí.
-No, Lucía. No soy un dios. Soy un jugador. El mundo me pone las reglas. Yo solo juego con ellas. Sin esas reglas, no sabría como actuar. ¿Ves? No somos muy diferentes.
-Nunca sabrás todas las reglas.
-Intento descubrir cada día más para poder seguir jugando.
-Pero…la imperfección también puede ser una virtud que supere a lo más perfecto.
-Interesante… Creo que entiendo lo que quieres decir.
-No, ni te acercas. Y me extraña: creí que habrías caído.
-¿En qué?
– En las ventajas y desventajas de carecer de empatía.
Lucia disparó con determinación.
-Y no: por muy imperfecta que sea…no me siento cercana a ti.
6c41908401c1ac2e878dbfdd71f6e20a

2 comentarios en “Artificial

  1. Esto me recuerda muy sospechosamente a una película que vi hace no mucho sobre una androide femenina diseñada para ser lo más humana posible…. es una película reciente, de este año, el pasado o no hace mucho…

Los comentarios están cerrados.