Hoguera

Su silueta permanecía inmóvil y tensa, como si se hubiese convertido en una rama que ruega al cielo la capacidad de poder quebrarse. De pie, con aquella hoguera de más de dos metros que chillaba lo que jamás pudo ella decir a la cara, no había constelación que pudiese competir con su capacidad destructiva. Porque mientras ardía en aquel solar olvidado, solo acompañado por el aburrido tren periférico de las y cuarto y menos cuarto, su humo podía tocar sin ser tocado. Besar sin ser besado.

Los ojos de aquel peluche se derretían y su sonrisa bobalicona se volvía amarga. Apretó los labios con sus dientes para hacer brotar aún más sangre. Boca que recordaba la sal de aquel océano en el que prometió que cuidaría de aquellos días de agosto.

Años aniquilados en segundos. Dibujos que nacieron sin perspectiva, aunque con destino preestablecido. Unas fotos que se vuelven una sola cosa y, tan pronto pase la veleta del este al oeste, en ninguna.

Ninguna. ¿Ninguna?  ¿Y luego el telón bajará?

Golpes con puños a gran velocidad: estos no saben si  las llamas se apagarán o se avivarán. Si permanecerán ilesos o morirán.

¡No puedes llevarte mis recuerdos con tanta tranquilidad! ¡Compórtate como la atrocidad que eres! ¡Sube más alto, hasta que la tierra tiemble y se alivie el último volcán! ¡Debes ser la hoguera más grande jamás creada!  ¿Por qué tú también me abandonas?

Y mientras ella seguía gritando, con su pelo negro relampagueando por la intensidad de su telaraña emocional, 100 personas permanecían inmóviles a su espalda, esperando el momento en el que ella pudiese darse la vuelta y así ellos hacerse notar. Pues ella siempre estuvo hecha de fuego y solo el agua la podría abrasar… Y abrazar.

fire-hand-her-him-Favim.com-2592957

Un comentario en “Hoguera

  1. Spoiler: tengo un problema: cada vez que publico un texto con cierto dramatismo, ya me estoy temiendo que se piensen que estoy jodida. –> Problemas del Primer Mundo. XD

Los comentarios están cerrados.